sábado, 18 de janeiro de 2014

Homosexualidad en el fúlbol.


Homosexualidad en el fúlbol.

Hola!!!!
Hoy os voy a hablar del tema de la homosexualidad en el fútbol. Voy repasar noticias relacionadas con el tema y voy a hacer una reflexión personal.
Este post va a ser pequeño ya luego os diré por que...

La foto de un futbolista besando a un amigo, desata la ira de unos homofobos

Futbolista beso gay

Emerson Sheik es un futbolista que juega en el Corinthians de Sao Paulo, y la zona donde juega su equipo fue asaltada  a raíz de la foto que veis arriba. Mensajes como "Que te jodan y ve a besarte a otro sitio, este es un sitio para hombres" o el simple "no gays"acompañaban este asalto esta  que ha cobrado una gran importancia en el país sudamericano. Las declaraciones de uno de los protestantes no tiene desperdicio: "no es homofobia, sólo es que no lo queremos aquí". Cuanta coherencia...

Por su parte el futbloista que tan solo estaba celabrando con su amigo hetero una victoria, hace las siguientes declaraciones...

"es un prejuicio idiota, fue algo natural; ese era Emerson la persona, no Emerson el futbolista".

"uno tiene que ser muy valiente para celebrar la amistad sin miedo a lo que la gente con prejuicios dirá, tiene que ser muy libre para conmemorar una victoria así, con un amigo que te apoya siempre..


Robbie Rogers Podría convertirse en el primer jugador de fútbol, abiertamente gay



Robbie pocas semanas antes de abandonar el equipo en el que jugaba, decidió confesar en su blog su homosexualidad. Ahora parece que ha sigo fichado por "Los Angeles Galaxi"Conocido por fichar en su día a Beckham.
Es un paso muy valiente por su parte.

Y ahora yo reflexiono...
Que carajo pasa en el mundo del fútbol, sobre todo me centro en el fútbol español... Que pasa que el echo de ser gay, te hace jugar peor?, o te hace tener menos fuerza? O es que se es menos hombre por ser homosexual y claro, en el fútbol, tienes que ser muy hombre para poder jugar.




Por esta foto, Piqué y Ibrahimovic, fueron tildados de homosexuales y claro como no, insultados por muchas voces homofoboas.
Pero no nos preocupemos que Ibrahimovic ya se encargo de dejar clarito que el de homosexual nada... "ven a mi casa y veras lo "maricón" que soy" Esto es lo que le decía a una reportera que le pregunto si los rumores de su homosexualidad eran ciertos.

La realidad del fútbol es palpable en declaraciones como las que hizo hace meses Paco Jémez al respecto del tema de los futbolistas gays...

"Sinceramente, creo que aún no estamos preparados para que un futbolista reconozca su homosexualidad. Si lo hace, tendría que retirarse""lo que no quiere decir que no los haya"

"Seamos sinceros, en nuestro país no puede ser. Quizá no estamos tan adelantados como nos pensamos: un futbolista se tiene que enfrentar cada semana a un público que puede ser hostil y que, por lo general, considera el fútbol como un deporte de hombría. No es lo mismo, por ejemplo, que un presentador de televisión reconozca su homosexualidad. Es verdad que él también trabaja cara al público, pero el máximo problema con el que se puede encontrar es que quien vea su programa y no le guste, cambie de canal, pero el fútbol es otra cosa". 
Con esta ultima declaración, podría estar de acuerdo, pero yo sinceramente creo que los gays, pueden enfrentarse a ese tipo de situaciones igual que un hetero. Y en cuanto a lo de la "hombría". Insisto en la pregunta... Se es menos hombre por ser gay?

Bueno chicos pues hasta aquí este post.

Antes de acabar quiero deciros un par de cositas...

La primera, daros las gracias, esta vez por ser sinceros y no darle al me gusta si mi ultimo post no os gusto. Yo agradezco que seáis sinceros, para así poder orientar mi post en el lado correcto.

Y segunda y ultima, como todos sabéis, empieza la vuelta al cole y yo estoy dentro de ella. Comienzo un pcpi de servicios administrativos que me va a quitar muchísimo tiempo, por tanto tengo que limitar a partir de ahora mis post, a uno por mes. Mi idea es poder hacer uno cada 15 días, pero no puedo comprometerme si no lo voy a cumplir.

Nada mas chicos, ser muy felices, pasarlo bien y los que como yo volváis al cole, llevarlo de la mejor manera posible.

Gracias de nuevo. Ciaooooooo

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Nova Iguaçu realiza Dia D Vacinação contra a gripe

A Secretaria Municipal de Saúde de Nova Iguaçu (Semus) vai fazer, neste sábado (13), uma grande mobilização para participar do Dia D de Vaci...