segunda-feira, 10 de maio de 2021

DDC: ·Carolina Barrero: agredida, desnudada y acusada de ‘desacato’ por la Policía cubana·

 

Carolina Barrero: agredida, desnudada y acusada de 'desacato' por la Policía cubana

'Dos oficiales de la Policía me aguantaron de los brazos mientras una tercera, vestida de civil, me desnudaba con violencia', denuncia Barrero.

Golpes recibidos por Barrero en su anterior detención.
Golpes recibidos por Barrero en su anterior detención. 

La curadora de arte Carolina Barrero contó en sus redes sociales que tras la detención que sufrió el pasado miércoles, cuando decidió salir de su vivienda después de un mes de reclusión domiciliaria forzada, fue agredida, desnudada, y finalmente acusada de "desacato" en la estación policial de San Miguel del Padrón.

"Bajé con los brazos alzados. Para estar presa en casa era mejor que me llevaran, que acabaran con el simulacro indocumentado que llevaba un mes parqueado en la esquina y me impedía salir. A esa hora, otros permanecían en las cárceles, a merced de procesos penales manoseados por quienes utilizan la ley no para hacer valer la justicia, sino para sepultar la verdad", escribió Barrero en su cuenta de Facebook.

"Hartos ya de un mundo sin la dignidad del peligro salieron el 30 de abril. No temieron la infamia de la represión y su valor fue castigado por la trampa. Desorden público, resistencia, desacato, propagación de epidemias, propaganda enemiga, le llaman", afirmó, en referencia a los manifestantes de la calle Obispo.

Barrero también contó como los agentes de la Seguridad del Estado que la detuvieron dos semanas atrás bromeaban junto a un instructor penal de la Policía sobre los cargos que le imputarían.

"Este 5 de mayo, a medida que pasaban las horas, hicieron lo mismo, barajaron la figura legal que me impondrían como quien escoge el traje que mejor conviene a la ocasión; de propagación de epidemias pasaron a desorden público, para finalmente construir el desacato", escribió.

Además, contó que en esta ocasión tres mujeres la introdujeron por la fuerza en una celda de la estación policial de San Miguel del Padrón. "Dos oficiales de la Policía me aguantaron de los brazos mientras una tercera, vestida de civil, me desnudaba con violencia. Afuera de la celda un policía hombre miraba en silencio como quitaban la ropa de mi cuerpo", contó.

"Fue tal la brutalidad que me tumbaron al piso para arrancarme el pantalón. Cuando terminaron me erguí desnuda y las miré. Se encogieron, les sobrevino un aspecto confuso, incapaz de sostener un bemol. Se fueron. De lo que pude decir en defensa propia ante el abuso de la autoridad me acusan de desacato. Si la Seguridad del Estado cree que me humilla se equivoca, se humillan a sí mismos. Se muestran", narró Barrero.

La curadora de arte también afirmó que las "fuerzas de la Seguridad del Estado se ufanan de decir que sus golpes no dejan marcas, se jactan de ello como si de un ardid astuto se tratara".

"Los entrenan así, para que la violencia no deje rastro, para que tampoco quede rastro de lo humano por encima de lo instrumental. Son piezas de una maquinaria totalitaria que se sirve de ellos a discreción. En ese engranaje algunos ven la ilusión de la protección, el refugio obsceno de la impunidad, mas son ellos los verdaderos presos del mal", agregó.

Barrero fue detenida en la madrugada del pasado miércoles 5 de mayo, cuando salió de su casa en solidaridad con las personas que se manifestaron en la calle Obispo el pasado 30 de abril, de los cuales cinco aún se encuentran bajo arresto.

Fonte.https://diariodecuba.com/

Carolina Barrero: agredida, despojada e acusada de 'desacato' pela Polícia cubana

“Dois policiais seguraram meus braços enquanto um terceiro, vestido com roupas civis, me despiu violentamente”, denuncia Barrero.

FacebookTwitterLinkedInWhatsApp

DDC

Havana, 9 de maio de 2021 - 13:45 CEST

Golpes recebidos por Barrero em sua prisão anterior.

Golpes recebidos por Barrero em sua prisão anterior. ANAMELAMENTE RAMOS / FACEBOOK

A curadora de arte Carolina Barrero contou em suas redes sociais que após a prisão que sofreu na última quarta-feira, quando decidiu deixar sua casa após um mês de reclusão domiciliar forçada, foi agredida, despojada e, finalmente, acusada de "desacato" no San Delegacia de polícia de Miguel del Padrón.


“Desci com os braços levantados. Para ser prisioneiro em casa era melhor que me levassem, que acabassem com a broca indocumentada que estava estacionada na esquina há um mês e me impedia de sair. vez, outros permaneceram na prisão, à mercê de processos criminais conduzidos por aqueles que usam a lei não para fazer cumprir a justiça, mas para enterrar a verdade ", escreveu Barrero em sua conta no Facebook.

“Fartos de um mundo sem a dignidade do perigo, partiram no dia 30 de abril. Não temeram a infâmia da repressão e sua coragem foi punida com trapaças. Desordem pública, resistência, desprezo, propagação de epidemias, propaganda inimiga, chamam "disse ele, referindo-se aos manifestantes na rua Obispo.


Barrero também contou como os agentes da Segurança do Estado que a detiveram há duas semanas brincaram com um instrutor criminal da polícia sobre as acusações que iriam fazer contra ela.

“Neste 5 de maio, com o passar das horas, eles fizeram o mesmo, embaralharam a figura jurídica que iriam me impor como aquele que escolher o processo que melhor se adequa à ocasião; da propagação das epidemias viraram desordem pública, até finalmente construir o desprezo ", escreveu.


Além disso, disse que nesta ocasião três mulheres a forçaram a entrar em uma cela da delegacia de polícia de San Miguel del Padrón. “Dois policiais seguraram meus braços enquanto um terceiro, vestido com roupas civis, me despiu violentamente. Fora da cela, um policial observou em silêncio enquanto as roupas eram removidas do meu corpo”, disse ele.

"A brutalidade era tanta que me deitaram no chão para arrancar minhas calças. Quando terminaram, levantei-me nu e olhei para eles. Eles deram de ombros, um olhar confuso os dominou, incapazes de segurar um apartamento. Eles saíram. De quê Eu poderia dizer em legítima defesa Diante do abuso de autoridade, eles me acusam de desacato. Se a Segurança do Estado acredita que isso me humilha, eles estão errados, eles se humilham. Eles se mostram ”, disse Barrero.

O curador de arte afirmou ainda que “as“ forças de segurança do Estado se orgulham de dizer que seus golpes não deixam marcas, gabam-se disso como se fosse uma astúcia ”.

“Eles os treinam assim, para que a violência não deixe rastros, para que não haja nenhum traço do humano acima do instrumental. São peças de uma maquinaria totalitária que os usa à vontade. Nessa engrenagem, alguns veem a ilusão da proteção, o obsceno refúgio da impunidade, mas eles são os verdadeiros prisioneiros do mal ”, acrescentou.


Barrero foi presa na madrugada de quarta-feira, 5 de maio, quando saiu de casa em solidariedade às pessoas que se manifestaram na rua Obispo no dia 30 de abril, das quais cinco ainda estão presas.


Fonte.https: //diariodecuba.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Nova Iguaçu realiza Dia D Vacinação contra a gripe

A Secretaria Municipal de Saúde de Nova Iguaçu (Semus) vai fazer, neste sábado (13), uma grande mobilização para participar do Dia D de Vaci...