domingo, 21 de julho de 2013

Los hambrientos piden pan

(o La carta)
(Violeta Parra) Me mandaron una carta por el correo temprano. En esa carta me dicen que cayó preso mi hermano y, sin lástima, con grillos, por la calle lo arrastraron, sí. La carta dice el motivo que ha cometido Roberto: haber apoyado el paro que ya se había resuelto. Si acaso esto es un motivo, presa también voy, sargento, sí.
Yo que me encuentro tan lejos, esperando una noticia, me viene a decir la carta que en mi patria no hay justicia: los hambrientos piden pan, plomo les da la milicia, sí.
De esta manera pomposa quieren conservar su asiento los de abanico y de frac, sin tener merecimiento. Van y vienen de la iglesia y olvidan los mandamientos, sí. ¿Habrase visto insolencia, barbarie y alevosía, de presentar el trabuco y matar a sangre fría a quien defensa no tiene con las dos manos vacías?, sí. La carta que he recebido me pide contestación. Yo pido que se propale por toda la población que "El León" es un sanguinario en toda generación, sí.
Por suerte tengo guitarra para llorar mi dolor; también tengo nueve hermanos fuera del que se engrilló. Los nueve son comunistas * con el favor de mi Dios, sí Tradução. O grito de fome de pão (ou a letra) (Violeta Parra) Eles me enviaram uma carta pelo correio cedo. Na carta, eles dizem que meu irmão foi para a cadeia e, sem vergonha, com grilos, arrastado pela rua, sim. A carta diz que a razão Roberto se comprometeu: têm apoiado o desemprego que já tinham sido resolvidas. Se alguma coisa esta é uma razão Eu também barragem, Sargento, sim. I, que estão tão longe, à espera de notícias Eu venho a dizer a letra no meu país não existe justiça: o grito de fome de pão, dada a liderança militar, sim. Assim pomposo deseja manter o seu lugar o ventilador e caudas, sem mérito. Eles vêm e vão à igreja e esquecer os mandamentos, sim. Você já viu insolência, barbárie e traição, apresentar o blunderbuss e matar a sangue frio que não tem defesa com ambas as mãos vazias?, sim. A carta que recebi qualquer responda-me perguntar. Peço-lhe que propale toda a população "O Leão" é um sanguinário em cada geração, sim. Felizmente eu tenho guitarra para lamentar a minha dor; Também tenho nove filhos engrilló fora dessa. Os nove são comunistas * com a ajuda do meu Deus, sim

Nenhum comentário:

Postar um comentário